Un concierto en la catedral de Toledo inaugura la reunión de ministros de Defensa de la UE

Toledo, 29 ago (EFE).- Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) han dado este martes el pistoletazo de salida a su encuentro informal semestral con una visita a la Catedral Primada de Toledo para asistir a un concierto de órgano y hacerse una foto de familia.

Los titulares de Defensa han llegado en autobús sobre las 19.00 horas hasta la céntrica plaza de Zocodover, donde han sido recibidos por su homóloga española, Margarita Robles, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Allí también les esperaban el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y un gran dispositivo de seguridad desplegado en el Casco Histórico, desde francotiradores en las azoteas, policía secreta y hasta un helicóptero sobrevolando la plaza.

Una vez reunidos, han entrado por la puerta del reloj, la más antigua de todas las entradas de la catedral, que data del siglo XIV, para acceder al templo y disfrutar de un concierto de órgano.

Tras el concierto, está previsto que los responsables de Defensa se tomen una foto de familia y compartan una cena de trabajo después.

Durante las reuniones informales que mantendrán estos días en el campus de la 'Fábrica de Armas' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo la presidencia española del Consejo de la UE, los dirigentes europeos abordarán la guerra rusa en Ucrania y la situación en Níger tras el golpe de Estado en ese país africano.

Por: EFE

2023-08-29

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…