¡Un candidato menos! A César Hernández le faltaron 6.030 firmas válidas para poder aspirar a la Alcaldía de Medellín

El veredicto que dio la Registraduría en primera instancia fue revalidado nuevamente, tras la apelación de César Hernández. Este consistía en que el candidato a la Alcaldía de Medellín había presentado 130.000 firmas para avalar su aspiración, sin embargo, la entidad encargada de las elecciones solo validó 43.970 de ellas, y como para ser candidato necesitaba 50.000, su sueño de ser alcalde, en este periodo, no podrá realizarse.

La Registraduría aceptó el reclamo de Hernández, y volvió a revisar las firmas, y hoy, 10 de septiembre, llegó a la conclusión de que las firmas que recogió el candidato no fueron suficientes, y por eso, debe declinar en su aspiración.

Tras el veredicto, el aspirante por el movimiento ‘Medellín Avanza’, indicó que “hasta aquí llegó la candidatura”, sin embargo, también aseguró que regresará ante la institución que tumbó su aspiración, porque según él, “no evidencia respuesta a las pretensiones de la apelación, ni la revisión de pruebas”.

Hernández ya no podrá aspirar al máximo cargo de la ciudad, sin embargo, quedará esperar si decidirá unirse a alguna campaña que ya esté en marcha, o de lo contrario, si se resignará y dejará de hacer política al menos para estos comicios electorales, del mes de octubre.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…