¿Tenía planeado viajar económico?: Ultra Air suspendió la venta de tiquetes

La aerolínea de bajo costo colombiana, Ultra Air suspendió hace poco la venta de tiquetes para los meses de marzo y abril.

Según la misma compañía estás acciones se derivarían de las dificultades que se podrían llegar a presentar en la atención de los pasajeros a quienes para estas fechas ya se les fueron vendidas las rutas aéreas.

Es importante aclarar y recordar que en este momento, Ultra Air se encuentra bajo medida administrativa, por parte de la Superintendencia de Transporte, debido a que no presenta solidez económica en varios de sus estados financieros, hechos llegar a dicha autoridad.

Además debido a pagos atrapados por parte de la compañía, que se podrían estar en juego varios de los aviones que se encuentran arrendados.

Sobre la situación, se reunieron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz Porras, manifestando que en esta conversación se determinó que Ultra Air se encuentra en una situación económica que comprometen que continúe su operación.

“Ultra dispone hoy de seis aviones y según lo que manifiesta el presidente de JetSmart, en su investigación, hay situaciones que comprometen que continúe la operación de varios de estas aeronaves”, precisó Reyes.

Según lo indicó la Superintendencia de Transporte, la aerolínea deberá llevar a cabo un plan de acción a través del cual se implementen las acciones necesarias, preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones.

Por su parte la Aeronáutica Civil de Colombia, informó a través de redes sociales que están haciendo seguimiento a lo sucedido con Ultra Air, y compartieron un corto comunicado donde explican, “sobre seguimiento prioritario a la situación generada por las afectaciones que se pudieran haber presentado en las últimas horas, derivadas de las operaciones de la aerolínea Ultra Air”

Vea más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.