VIDEO. En las últimas 24 horas, más de 100 emergencias atendieron los bomberos de la ciudad de Cali

Por no acatar las recomendaciones de las autoridades en la ciudad de Cali, y por las fuertes lluvias se presentaron por lo menos 100 emergencias.

Según el cuerpo de bomberos, en el barrio Petecuy, por ejemplo, ocurrió un incendio en una panadería. El mismo fue controlado rápidamente y no dejó lesionados. “Cuando llegamos, las personas habían comenzado a controlar el incendio con extintores”, dijo el cabo Marco Antonio Gómez de los Bomberos Voluntarios de Cali.

También agregó que, atendieron la explosión de un calentador de agua que genero alarma en un apartamento ubicado el piso nueve de un conjunto residencial, en el barrio Santa Teresita, en el oeste Cali. Este incidente dejó como saldo una persona quemada en una de sus manos.

Hacia las 4:00 p.m. el pasado jueves 25 de mayo , Gases de Occidente, la empresa que suministra el gas natural en Cali, anunció el restablecimiento del servicio a los usuarios residenciales y comercios de la ciudad.

Ante este anuncio, el cuerpo de bomberos dio varias recomendaciones para tener en cuenta:

-Verifique que las válvulas del centro de medición (ubicado afuera de la vivienda), la red interna (llaves amarillas ubicadas dentro de la vivienda) y los gasodomésticos (estufa, calentador y otros) estén completamente cerradas.
-Abra lentamente la válvula del centro de medición (llave amarilla ubicada al lado del contador de gas afuera de la vivienda).
-Abra lentamente las válvulas de la red interna (llaves amarillas ubicadas dentro de la vivienda).
-Abra la perilla de un gasodomésticos y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.
-Al realizar este procedimiento, su casa debe contar con una adecuada ventilación: abra puertas y ventanas para que circule el aire.
Como medida de seguridad, repita la operación con el resto de los gasodomésticos.
-Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

En otras emergencias por el invierno, se atendieron, casas destechadas, y caídas de árboles.

Más noticias de Colombia.

2023-05-26

Publicado por:
Minuto30

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…