Uganda aprueba un proyecto de ley que penaliza identificarse como LGBTQ e impone pena de muerte

El 21 de marzo el Parlamento de Uganda aprobó una ley que penaliza identificarse como persona LGBTQ, otorgando a las autoridades perseguir a homosexuales.

Con esta ley, Uganda se une a los 30 países africanos que prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo. Pero se convierte en el primero en ilegalizar la identificación de una persona como parte del colectivo.

Según el Parlamento de Uganda, las actividades LGBTQ amenazan los valores tradicionales de la nación conservadora y religiosa de África Oriental.

Además, esta ley prohíbe la promoción y la incitación para“practicar” la homosexualidad.

Las infracciones incluyen la pena de muerte denominada “homosexualidad agravada” y cadena perpetua para parejas del mismo sexo.

“Nuestro Dios creador está contento (con) lo que está ocurriendo (sic) (…). Apoyo el proyecto de ley para proteger el futuro de nuestros hijos”, declaró el parlamentario ugandés David Bahati.

Más noticias Internacionales

2023-03-22

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días.

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…

¡Atención! Baja en el Gobierno Petro: renunció Billy Escobar a la Superintendencia de Sociedades

Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…

¡Se viene aguacero! Alertan por lluvias intensas en Antioquia hasta el martes

SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…

El menor Daniel Santiago Pastran desapareció en Medellín

Fue visto por última vez el lunes 20 de abril en el sector de Prado…

¡Hasta $200 millones! Alcalde de Cali ofrece recompensa para dar con los responsables del atentado

Alcalde de Cali, Alejandro Eder, lideró un consejo de seguridad regional de carácter extraordinario junto…