Foto: Ilustrativa / EFE.
Una importante decisión tomó el Tribunal Superior de Bogotá, luego de tumbar la medida que había impuesto la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC-, al obligar a salir de circulación a la plataforma Uber. Ahora, esta podrá volver a operar en el país.
Según lo dio a conocer Blu Radio, el Tribunal argumentó el fin del proceso, por lo que la compañía podrá retornar a su modelo de negocio anterior y no tendrá que seguir bajo el parámetro de arrendamiento de vehículo, que tanta polémica suscitó en días pasados.
En su momento, la SIC dijo que Uber violaba las normas del mercado colombiano, tras una demanda interpuesta en 2017. La misma suerte corren otras de las aplicaciones, que como esta, tienen litigios pendientes.
Sin embargo, esto marca un precedente para el transporte, ya que se está pidiendo que el tema del uso de vehículos privados para hacer ‘carreras’, es desleal y no cuenta con los mismos requisitos legales que por ejemplo los taxis.
Esto decretó el Tribunal:
Lea también: “Que día sin IVA no termine en día sin vida”: Dura reflexión de Claudia López por largas filas
Un operativo terminó con un hallazgo que prendió las alarmas: explosivos que tendrían como destino…
¿Tienen un hijo? En una de las habitaciones fue encontrado un permiso notariado para la…
Medidas drásticas por el ahorro: Millones de litros almacenados en el edificio de epm ahora…
Hasta el momento de la publicación de este reporte, las autoridades competentes no han revelado…
Un fuerte temporal de lluvias y vientos dejó viviendas destechadas, inundaciones y árboles caídos en…
Planta eléctrica y cientos de kilos de droga... esto es lo que se encontró en…