Foto: Ilustrativa / EFE.
Una importante decisión tomó el Tribunal Superior de Bogotá, luego de tumbar la medida que había impuesto la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC-, al obligar a salir de circulación a la plataforma Uber. Ahora, esta podrá volver a operar en el país.
Según lo dio a conocer Blu Radio, el Tribunal argumentó el fin del proceso, por lo que la compañía podrá retornar a su modelo de negocio anterior y no tendrá que seguir bajo el parámetro de arrendamiento de vehículo, que tanta polémica suscitó en días pasados.
En su momento, la SIC dijo que Uber violaba las normas del mercado colombiano, tras una demanda interpuesta en 2017. La misma suerte corren otras de las aplicaciones, que como esta, tienen litigios pendientes.
Sin embargo, esto marca un precedente para el transporte, ya que se está pidiendo que el tema del uso de vehículos privados para hacer ‘carreras’, es desleal y no cuenta con los mismos requisitos legales que por ejemplo los taxis.
Esto decretó el Tribunal:
Lea también: “Que día sin IVA no termine en día sin vida”: Dura reflexión de Claudia López por largas filas
La colectividad argumentó que existe una total coincidencia programática entre su ideario político y el…
Un impresionante aguacero desbordó la quebrada La Marinilla y dejó calles, comercios y potreros completamente…
Las mujeres huyeron del lugar, dos por las escaleras y dos por el balcón; una…
La rápida reacción de la Policía permitió la captura de un hombre señalado de cometer…
El respeto que se ha ganado Nimbus no es una coincidencia. El felino saltó a…