Foto de cortesía.
La controversia por las declaraciones del presidente Petro sobre las personas llamadas Brayan llegó a los estrados judiciales.
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá admitió la primera acción de tutela interpuesta por un ciudadano que lleva este nombre, alegando que el mandatario vulneró sus derechos fundamentales al buen nombre, la honra, la igualdad y la dignidad.
El proceso fue radicado por Jhon Brayan, quien además vinculó en su demanda a la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la Presidencia de la República y a la Defensoría del Pueblo.
En el auto de admisión, el juez ordenó notificar a todas las partes y les concedió un día para presentar un informe detallado con pruebas que respalden su posición.
Lea también: Mineros atrapados tras deslizamiento en una mina en Segovia, Antioquia
Según el documento judicial revelado a la opinión pública, el demandante solicita que el presidente Petro haga una rectificación pública en la que aclare que sus expresiones no buscaban estigmatizar a todas las personas con el nombre Brayan.
El fallo deberá ser emitido en un plazo máximo de diez días, lo que ha generado expectativa sobre el desenlace del caso y sus posibles repercusiones políticas y sociales.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…