Como autor del delito de acceso carnal violento agravado, el Juzgado Tercero del Circuito de Tunja, Boyacá, condenó en primera instancia a un hombre a una pena de 18 años de prisión, luego de que la Fiscalía probara su responsabilidad en la agresión sexual a la que sometió a su propia suegra.
Los hechos ocurrieron la madrugada del primero de marzo de 2017, en la vereda Caitoque del municipio de Sora, Boyacá, donde la mujer, quien para la época contaba con 70 años de edad y vivía sola, fue atacada a golpes por un hombre que luego de inmovilizarla la accedió carnalmente.
Según lo narrado por la víctima, el sitio estaba a oscuras pues el atacante había quitado el fluido eléctrico; sin embargo, reconoció que se trataba del compañero sentimental de su hija.
Una vez concluido el ataque, el hombre pretendió limpiar cualquier prueba, pero durante los chequeos médicos realizados a la adulta mayor por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, se extrajeron suficientes muestras para identificar al agresor sexual.
Se pudo verificar entonces por medio del cotejo de ADN, que el yerno fue el atacante.
Este examen sumado al testimonio de la víctima hizo parte del material probatorio presentado durante el juicio oral.
Tras el fallo, la defensa del condenado interpuso recurso de apelación por lo que ahora será el Tribunal Superior de Boyacá el que defina su situación.
2020-08-06
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…