Noticias de Cali

Túnel Mundialista se convirtió en pista de piques ilegales y acrobacias peligrosas en Cali

Las carreras clandestinas en el Túnel Mundialista quedaron registradas en video este fin de semana, cuando varios motociclistas ingresaron al túnel realizando acrobacias y desplazándose a alta velocidad, poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino la de otros conductores.

El hecho ocurrió en el reconocido Túnel Mundialista, corredor estratégico del norte de Cali. En las imágenes, grabadas por el ocupante de un vehículo particular, se observa cómo al menos cinco motociclistas se inclinan sobre sus motos mientras aceleran progresivamente antes y durante el trayecto dentro del túnel.

Algunos atraviesan carriles y ejecutan maniobras peligrosas mientras otros carros continúan transitando por la vía.

No es la primera vez que este punto es utilizado para este tipo de prácticas ilegales. Años atrás ya se habían reportado episodios similares, incluso con bloqueos momentáneos para impedir el paso de otros vehículos mientras realizaban los llamados “piques”.

Tras la difusión del video en redes sociales, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, aseguró que se adelantan acciones para identificar a los responsables y reforzar la vigilancia en el sector.

Lea también: ¡No se deje tumbar! Bogotá lanza el ‘botón del pánico’ por paseos millonarios en taxis

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

El mandatario recordó que hace pocas semanas un motociclista perdió la vida en ese mismo túnel, lo que aumenta la preocupación frente a este tipo de conductas.

Aunque hasta el momento las autoridades de tránsito no han emitido un informe detallado sobre sanciones específicas en este caso, el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002) establece que ningún actor vial puede ejecutar maniobras que pongan en peligro a otras personas. La normativa exige conducir con prudencia y acatar las señales e instrucciones de las autoridades.

Mientras el video continúa circulando y generando rechazo ciudadano, habitantes de la ciudad piden controles más estrictos en este corredor vial y en otros puntos donde también se estarían presentando prácticas similares.

Más noticias de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Quedó una belleza! El Juan Pablo II ya tiene nuevo circuito para trotar y montar bici

¡La pista del Juan Pablo II volvió renovada! Ahora tiene 1,6 km con nueva superficie…

Operativo de seguridad puso la lupa sobre motos, carros y comercios en Laureles

Operativo de seguridad en Laureles dejó dos capturados, 28 comparendos y 10 vehículos inmovilizados durante…

¡Colombia en llamas! 15 incendios forestales siguen activos este sábado

Colombia registra 15 incendios forestales activos este sábado. Tolima concentra más de la mitad de…

¡Uno a uno! Tres señalados integrantes del ELN fueron capturados en Medellín

Caen tres hombres vinculados a grupos armados, incluyendo a alias ‘Téllez’, presunto enlace entre ELN…

¡Ojo al Caribe! Gobierno prioriza La Guajira y sur de Bolívar por problemas de seguridad

El Gobierno Nacional priorizó zonas de La Guajira y Bolívar tras consejos de seguridad en…