Infraestructura

FOTOS: ¡Por fin! Túnel de la Línea empezará a operar en septiembre, tras más de 11 años de construcción

Este viernes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que en la primera semana de septiembre entrará en funcionamiento el Túnel de la Línea, megaobra que tuvo retrasos durante años.

La ministra de Transporte resaltó que el Gobierno Nacional se comprometió a culminar lo antes posible esta megaobra con éxito debido a que tuvo años de retraso y ahora, se planteó, representará una revolución en el país en términos de movilidad.

Túnel de la Línea por fin ‘verá la luz’:

Tal y como se detalló desde el Gobierno, desde que inició el actual mandato, esta obra tenía el 60% de avance y se priorizó como una de las más importantes, por lo que en cuestión de dos años se completó el 40% restante.

Este túnel tiene 8,65 kilómetros de longitud, su excavación empezó en agosto de 2009 y las obras terminaron el pasado 8 de febrero, tiene en su estructura dos carriles y 17 galerías que conectarán con el túnel de rescate y opera unidireccionalmente en el sentido Buenaventura – Bogotá.

Estas son las imágenes del túnel:






Lea también: ¡Atención! Tribunal tumbó el bloqueo contra Uber, que podrá volver a operar en Colombia

2020-06-19

Publicado por:
Minuto30.com

¡Golpe al Clan del Golfo! Tres capturados y más de 680 gramos de droga incautados en Antioquia

Las diligencias se realizaron mediante órdenes de registro y allanamiento en medio de un operativo…

Dos extranjeros fueron capturados con más de cuatro kilos de marihuana en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó durante labores de vigilancia, luego de que los uniformados notaran una…

¡Pánico en Andes! Ataque a tiros en un establecimiento terminó con una persona fallecida

Los responsables llegaron en motocicleta, dispararon contra dos hombres y huyeron del lugar.

¡Las llevaba a zonas solitarias! Hombre fue condenado por abusar de dos mujeres y robarles dinero en Cali

Los hechos ocurrieron con seis meses de diferencia y terminaron en condenas de siete y…

¡Un riesgo innecesario! Video expone la grave imprudencia de dueños con su perro en escaleras eléctricas

Las placas dentadas ubicadas al inicio y al final de la escalera funcionan como un…