Foto referencia: Ejército
El viernes cuatro de noviembre, fueron liberados los militares que permanecían retenidos por campesinos desde el miércoles, en la vereda Restrepo de Tumaco (Nariño).
Aunque inicialmente se hablaba de 36 militares retenidos, el total de hombre liberados fue 29, quienes hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunto Hércules, quienes capturaron a dos sujetos en un control vial, cuando se movilizaban en una camioneta, portando prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, dinero en efectivo, cartillas de adoctrinamiento de las FARC e implementos con los logos del grupo armado organizado residual Urías Rondón.
La captura, no fue bien recibida por comunidad, quienes realizaron una asonada y retuvieron a los militares presentes en el lugar.
Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo, fueron liberados los soldados, aunque la comunidad sigue protestando pidiendo que las tropas se retiren de esa zona del país.
Lea también: Campesinos mantienen retenidos a 36 militares en zona rural de Tumaco, Nariño
2022-11-04
El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…
El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…
Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…