Colombia Femenina de Rugby Seven, las Tucanes, compiten en los Juegos Panamericanos Junior por un cupo a los Juegos de Lima 2027. Foto: Tomada de COC / Créditos al autor
La Selección Colombia Junior Femenina de rugby siete, conocidas como las Tucanes, está ultimando los detalles para su debut en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El torneo se llevará a cabo entre este sábado 16 y domingo 17 de agosto en el Parque Olímpico de Luque.
En esta competencia participan 16 equipos, ocho en la rama femenina y ocho en la masculina, con un total de 192 atletas.
La delegación colombiana, que consiguió una medalla de oro con la categoría mayor en los recientes Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024, aspira a un buen desempeño en esta nueva cita deportiva.
El equipo que se consagre campeón en cada una de las ramas se clasificará directamente a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El debut de las Tucanes será este sábado a contra Argentina.
Delegación completa de las Tucanes está integrada por Eva Pino, Isabella Henry, Jehiliana Nicotl y Madi Córdoba.
Asimismo por Heidy Acalo, Karen Jiménez, Kirian Rentería, Jocelin Ruco, Michell Calderón, Ana Tobón, Luisa Restrepo y Danna Nieto.
Más noticias de Deporte
2025-08-16
El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…
La justicia confirmó su responsabilidad en el secuestro y extorsión de dos comerciantes en Medellín.
El menor presenta lesiones graves en su cuerpo, y las autoridades investigan a la madre…
De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo presentaba heridas ocasionadas con arma blanca, las cuales…
Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…