Trump dice que ya hay “un lugar y una fecha” para el encuentro con Kim Jong-un

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro que tiene previsto mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aunque no quiso dar más detalles.

“Ya tenemos una fecha y un lugar”, aseveró Trump instantes antes de partir rumbo a Dallas (Texas), donde tiene previsto participar en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Asimismo, el mandatario se refirió a los tres estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte, sobre los que este miércoles anunció que se producirían novedades en los próximos días, lo que se ha interpretado como una posible liberación por parte de Pyongyang.

“Estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes. Creo que vais a ver cosas muy buenas”, declaró Trump, quien volvió a invitar a los presentes a mantenerse “sintonizados” a la espera de novedades.

Estos tres presos son Kim Dong-chul, de 64 año; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados posteriormente.

Kim Dong-chul es un empresario que fue arrestado en octubre de 2015 durante un viaje a Corea del Norte y condenado después a 10 años de cárcel por espionaje. Se trata del estadounidense que más tiempo ha pasado preso en Corea del Norte.

Los otros dos eran profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST), la única privada y con financiación extranjera del país, y los medios norcoreanos les han atribuido “actos hostiles” contra el régimen sin que ningún tribunal se haya pronunciado aún.

También este miércoles, la agencia surcoreana Yonhap reveló que los tres estadounidenses fueron trasladados a un hotel cercano a Pyongyang, lo que alimenta las expectativas de que sean liberados.

De producirse finalmente su liberación, ésta podría coincidir con la preparación de la histórica cumbre entre Trump y Kim.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…