Trump amenaza con ir a “fase 2” si las sanciones no funcionan con Corea del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que si las sanciones aplicadas a Corea del Norte “no funcionan”, acudirá “a la fase 2”, lo que “puede ser muy duro”.

“Si las sanciones no funcionan tendremos que ir a la Fase 2. La Fase 2 puede ser una cosa muy dura”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, tras su encuentro en la Casa Blanca.

El mandatario señaló que, de llegarse a este escenario, “sería muy, muy desafortunado para el mundo”.

No obstante, Trump agregó: “No creo que vaya a emplear exactamente esa carta”.

Esta mañana, el Gobierno estadounidense dio un paso más en la presión y el aislamiento de Corea del Norte al anunciar el que calificó como “mayor conjunto” de sanciones económicas contra Pyongyang, centradas en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el régimen norcoreano.

La lista completa de los países donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas sancionados por el Departamento del Tesoro son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.

En un encuentro con periodistas esta mañana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que con estas sanciones se “atacan de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte”.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…

La insólita historia del rapero Tekashi 6ix9ine que convivió con Nicolás Maduro en prisión: contó datos inéditos

Tekashi aseguró que Maduro olía a mier... Además contó cosas inéditas de cómo la está…

Más de 2 mil personas se capacitan en inglés en Medellín

Más de 2.000 ciudadanos en Medellín están aprendiendo inglés. El programa combina clases presenciales y…