Trump agradece respuesta rápida tras tiroteo en Pensilvania y da detalles de lo sucedido

Donald Trump expresó su gratitud hacia el Servicio Secreto de los Estados Unidos y todas las agencias policiales por su rápida intervención durante el tiroteo ocurrido en Butler, Pensilvania. En sus declaraciones, Trump lamentó profundamente la pérdida de vida y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto y a todas las agencias policiales por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pensilvania. Lo más importante es expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en la manifestación, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, declaró Trump.

El ex presidente también expresó su consternación por el incidente, calificándolo como un acto increíble que sucediera en el país. “Es increíble que un acto como este pueda suceder en nuestro país”, agregó.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Trump, quien también resultó levemente herido durante el incidente, describió el momento en que se dio cuenta de la gravedad de la situación. “Cuando la bala atravesó la parte superior de mi oreja derecha, inmediatamente supe que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí que la bala atravesó mi piel, así que me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató.

Por el momento, se desconoce la identidad y los motivos del tirador, quien falleció en el lugar. Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer todos los detalles.

Este tiroteo ha generado un debate renovado sobre la seguridad en los eventos políticos en Estados Unidos, mientras las autoridades y la comunidad esperan más información sobre lo sucedido en Butler.

Lea tambien: Tiroteo en contra de Donald Trump deja un civil fallecido y el tirador abatido

Más noticias Internacionales.

Publicado por:
Minuto30

Se busca a Alaska, perrita desaparecida en Niquía

Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…

¡EE.UU. mete la mano! Incluye al Clan del Golfo en la Lista Clinton

Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…

¿Los trasnocharon? Hinchas del Deportes Tolima, con pólvora, interrumpieron el descanso de los jugadores del Junior

Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…

¡Ni la escultura logró ocultarla! Caninos antinarcóticos frustraron el envío de cocaína rumbo a Europa

El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.

Investigación por presencia de Carlos Ramón González en fiesta en la embajada de Colombia en Nicaragua

Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…

Robinson Arley Castañeda desapareció en Medellín

Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín