Planta nuclear de Chernóbil. Foto: tomada del Instagram de Christian Martin.
Hace pocas horas se supo que tropas rusas tomaron el poder de la planta nuclear Chernóbil, donde en 1986 explotó un reactor y produjo la liberación de partículas radiactivas, no solo causando la muerte de personas en el momento, sino también generando mutaciones y fallecimientos por síntomas de radiación.
Yevgeniya Kuznetsov, le narró a CNN que cuando llegó a la oficina la gerencia de la planta nuclear de Chernóbil no estaba y que no había quién la defendiera.
Lo anterior causó temor, principalmente por las afirmaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, que replicó lo que dijo el presidente Volodymyr Zelensky y la posibilidad de que desde allí se vuelva a causar un “desastre ecológico”.
Cabe recordar que en el momento del accidente de planta nuclear de Chernóbil el gobierno ucraniano tuvo que evacuar a alrededor de 135.000 personas y esta zona quedó inhabitable, incluso hasta el 2022.
Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.
2022-02-24
El General Silva confirmó que en la aeronave, que cubría la ruta Puerto Leguízamo -…
Una mujer resultó con heridas a causa de lo que sería una bala perdida
El accidente ocurrió durante la maniobra de despegue desde la pista de Puerto Leguízamo.
La prioridad de las unidades que llegaron inicialmente a la zona es el triage y…
Durante una semana, el grupo guerrillero prohibió la movilidad fluvial, el acceso a bienes de…
El fallecimiento de un "número 10" con todo el futuro por delante, trasciende los colores…