Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombiano

En la Cámara de Representantes radicaron proyecto para que el trompo, el yo-yo y la coca o balero sean declarados como patrimonio cultura inmaterial de Colombia.

La iniciativa fue radicada por el representante por Boyacá, Wilmer Leal Pérez, para que estas manifestaciones culturales y deportivas de los juegos tradicionales sean reconocidas y protegidas al incluirlas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asimismo, también espera que con la iniciativa se apruebe un Plan Especial de Salvaguarda para el trompo, el yo-yo y el balero.

Con el proyecto se quiere, además, que los ministerios de Deporte, Cultura y Educación “contribuyan al fomento, internacionalización, promoción, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor de dichas expresiones tradicionales”.
Lo que permitiría que en el Pesupuesto General de la Nación se asignen recursos para la promoción de los juegos tradicionales.

“Impulsando actividades como campeonatos veredales, municipales, distritales, departamentales y nacionales”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…