Un tribunal especial de apelaciones de Francia comenzó hoy un proceso contra el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias ‘carlos’, condenado en primera instancia por varios atentados cometidos entre 1982 y 1983.
En diciembre de 2011, Ramírez fue sentenciado a cadena perpetua por su presunta participación en cuatro ataques perpetrados en la calle Marbeuf de París, en la estación ferroviaria de Saint-Charles de Marsella y contra dos trenes, uno de ellos de alta velocidad. Un total de 11 personas perdieron la vida en esos hechos y cerca de 150 resultaron heridas.
El acusado, de 63 años, niega cualquier vinculación con esos atentados y solicitó un nuevo proceso, el cual podría extenderse hasta finales de junio.
La primera sesión se demoró en comenzar porque Ramírez se presentó sin sus abogados y pidió el nombramiento de defensores de oficio con el argumento de que carece de recursos para costear los gastos del proceso.
Más conocido por sus alias de ‘carlos’ o ‘el chacal’, Ilich Ramírez Sánchez fue detenido en Sudán en agosto de 1994 y trasladado a Francia sin un proceso de extradición.
En diciembre de 1997 en otro juicio se le declaró culpable por la muerte de tres hombres en el país galo, dos de ellos policías, y el tribunal lo condenó también a cadena perpetua. París, 13 may (PL)
2013-05-13
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…