Foto: Procuraduría General de la Nación
Foto: Procuraduría General de la Nación
Minuto30.com-. El Tribunal Administrativo de Quindío acogió las medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría General de la Nación y ordenó a la Corporación Autónoma Regional de Quindío (CRQ) implementar, en un término de tres meses, el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) para las 54 quebradas y ríos de Armenia.
En la decisión, el Tribunal también pidió al municipio de Armenia y a las Empresas Públicas realizar un plan que contenga medidas a corto plazo para el saneamiento y descontaminación de las fuentes hídricas, priorizando aquellos puntos que se encuentren en mayor grado de contaminación.
Además, se ordenó a la autoridad ambiental, como encargada de la expedición de los permisos de vertimientos, hacer estricto control y realizar seguimiento en aras de verificar el cumplimiento de los 298 puntos de vertimiento inventariados a la fecha.
La Procuraduría basó sus peticiones en la grave problemática de contaminación en los ríos y quebradas de la ciudad y al manejo inadecuado de vertimientos. Aseguró que pese a la expansión constructora, hay una insuficiencia de infraestructura de servicio de alcantarillado para atender la demanda.
El Ministerio Público subrayó que pese a que la ciudad no cuenta con el PSMV, la Empresa de Servicios Públicos de Armenia (EPA) “continúa dando disponibilidades, factibilidades y prefactibilidades del servicio de alcantarillado, aumentando así la carga contaminante de las quebradas, sin garantizar a corto, mediano y largo plazo el tratamiento y disposición final de las aguas residuales domésticas”.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas