Lamentable: Dos menores y un adulto murieron en un deslizamiento de tierra en Abriaquí, Antioquia

Dos menores y un adulto murieron en un deslizamiento de tierra durante la madrugada de este miércoles, 26 de junio, en la vereda Potreros, en el municipio de Abriaquí, Antioquia.

Las tres personas perdieron la vida cuando su vivienda fue sepultada por un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias que azotan al municipio.

El alcalde Daniel Alberto Salas Gallego confirmó el suceso y expresó sus condolencias a la comunidad afectada.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Es una tragedia que enluta a nuestro municipio. Se trató de un derrumbe que cobró la vida de tres personas, entre ellas dos niños. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de rescate», señaló el mandatario.

Las víctimas fueron dos menores de 8 y 11 años, presuntamente con su padre. Por su parte.

Autoridades locales, junto con equipos de la Defensa Civil, Cruz Roja y bomberos, continúan evaluando las afectaciones y brindando apoyo a otras viviendas afectadas por las condiciones climáticas adversas en la región.

Lea también: ¡Urgente! Masacre en Rionegro, Antioquia, deja por lo menos 6 muertos y 1 herido

El deslizamiento también ha generado preocupación por los movimientos en masa que han dejado incomunicado el casco urbano, especialmente, la vía Abrianquí -Frontino.

Las autoridades locales están trabajando para restablecer el acceso y asegurar la seguridad de los residentes.

En la comunidad educativa de Abriaquí, lamentó profundamente la pérdida de las dos estudiantes, menores de edad: «Nos solidarizamos con su familia en este momento de profundo dolor», expresó el instituto en un comunicado oficial.

Fotos sacadas de redes sociales.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Alcaldía de Bello retira 18 puestos informales y 400 canastas en operativo de espacio público en Madera y Paisajes

Bello recuperó el espacio público en Madera y Paisajes. Se retiraron 18 puestos sin permisos…

¡Más pasito pero más superficial! Tembló pasaditas las 10 de la mañana ¿le sonó la alarma?

El temblor registrado esta mañana en Istmina replica el patrón de percepción del evento ocurrido…

Laura Sarabia no cede: se negó a un trato con la Fiscalía y ahora enfrenta tres delitos

Laura Sarabia llega este lunes a una audiencia clave ante la Fiscalía, sin acuerdo previo…

Tumbaron a 200 familias con falso proyecto de vivienda en Bello: Condenados a más de 9 años de cárcel

El sueño de adquirir una casa propia se convirtió en una pesadilla financiera para cientos…

De La Espriella donó su primer sueldo a hogares de adultos mayores en Quindío

El primer sueldo del presidente Abelardo De La Espriella terminó destinado a dos hogares que…

Alias «hugo» llegó derechito «pa´la cana» en Colombia: Deportado tras pagar 19 años de cárcel en EEUU

Alias ‘Hugo’ era una pieza clave en la antigua estructura del Cartel del Norte del…