Foto cortesía.
El Metro de Medellín pondrá en marcha el mantenimiento mayor anual de sus líneas de Metrocable, una labor crucial para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que a diario se movilizan por las alturas del Valle de Aburrá.
Como parte de esta intervención programada, será necesario suspender temporalmente el servicio en cada una de las líneas de forma escalonada, comenzando el próximo sábado 31 de mayo hasta septiembre.
Las primeras intervenidas serán en la línea J (San Javier – La Aurora), H (Oriente – Villa Sierra) y M (Miraflores – Trece de Noviembre), que dejará de operar entre el 31 de mayo y 8 de junio.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Luego, entre el 7 y el 11 de junio será el turno de la línea H, y finalmente la línea M suspenderá servicio del 10 al 14 de junio. En todos los casos, el sistema retomará operaciones al día siguiente de finalizar los trabajos.
Durante las paradas técnicas se realizarán cambios de piezas como poleas, mangueras, rodamientos y se inspeccionarán sistemas clave como los frenos, el cable portador tractor y los mecanismos de aceleración y desaceleración.
Todo esto será certificado por entidades externas que avalan las condiciones de seguridad bajo estándares internacionales.
Lea también: ¡Saquen pañuelo! Con emotivo video, Carlo Ancelotti se despidió del Real Madrid
El Metro de Medellín recomendó a los usuarios planificar sus trayectos con antelación y utilizar las rutas alternas habilitadas mientras duran las suspensiones. Además, insistió en que estas intervenciones son fundamentales para mantener la confiabilidad del sistema y evitar contratiempos mayores en el futuro.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…
Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…
Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…
Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…
Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…
¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.