Foto ilustrativa del Clan del Golfo.
El Ejército Nacional tuvo que trasladar a tres líderes de comunidades indígenas desde el corregimiento La Blanquita, en la región del Murrí, hasta el casco urbano de Frontino, porque fueron presuntamente amenazados por el Clan del Golfo.
Dos de los líderes indígenas son de Dabeiba y uno es del resguardo de Cañaverales del municipio de Frontino.
Al parecer estas tres personas fueron amenazadas de muerto por el Clan del Golfo, por lo que el Ejército Nacional, con el apoyo de la Misión Médica Hatzalat, tuvieron que evacuarlos la Personería de Frontino.
Con la Personería del municipio iniciaron el proceso de ruta humanitaria.
Cabe mencionar que el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, afirmó que les toca sacar gente desplazada del municipio cada 15 o 20 días por las persecuciones del Clan del Golfo.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…
Las risas tuvieron que pausarse por unos días, pero ya están de vuelta
Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…
Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín
Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…