Tres de las cinco obras de valorización en El Poblado están nuevamente en marcha

la Secretaría de Infraestructura Física informó que tres de las cinco obras de valorización en El Poblado están nuevamente en marcha.

Obras como el mejoramiento de la Loma Los Mangos, la construcción del paso a desnivel en la Transversal Inferior con Los González y la ampliación de la Avenida 34, entre La Aguacatala y Los Balsos, comenzaron nuevamente.

Para el reinicio de cada uno de estos proyectos se creó un protocolo de bioseguridad que garantice que las acciones se desarrollen previniendo la aparición de posibles casos de coronavirus.

El mejoramiento de la Loma Los Mangos presenta un avance del 83,6 %. El cronograma se cumple a cabalidad y se realiza la señalización y demarcación vial, la conformación del alumbrado público, la instalación de redes húmedas y las actividades de urbanismo.

El paso a desnivel de la Transversal Inferior con Los González tiene un avance del 88 % y los trabajos se centran en la construcción de una cobertura a la altura del Mall La Visitación, la construcción de las pantallas del deprimido, la conformación de la vía, la instalación de las redes de energía y la construcción de andenes.

La ampliación de la Avenida 34, entre La Aguacatala y la Loma Los Balsos, presenta un avance de 97 %.

En esta obra las acciones se enfocan en la excavación y movimiento de tierra para las pilas. El director de Fonvalmed, René Hoyos, aseguró que “_los protocolos de bioseguridad y los requerimientos que el Gobierno Nacional han establecido para el reinicio de las obras que se cumplen de manera estricta. Además, se hace un acompañamiento permanente a los trabajadores con jornadas de cuidado y prevención_”.

Con la reactivación de las obras por valorización en El Poblado se generan cerca de 600 empleos. “_Esto nos ayuda a dinamizar la economía y contribuye con la reactivación de la ciudad en medio de esta pandemia_”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Actualmente, se evalúan los protocolos de bioseguridad para que obras como la prolongación de la carrera 15 en San Lucas y la ampliación de la Avenida 34, en el frente entre la calle 13 y la quebrada La Escopetaría, también se pongan en marcha.

2020-05-20

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en el semáforo! Limpiavidrios de la 80 resultó ser un peligroso atracador en Bogotá

Un supuesto limpiavidrios de la Calle 80 resultó ser un atracador buscado por la justicia.

Doce accidentes durante el puente festivo en Antioquia dejaron siete muertos y un reguero de heridos

Siete personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia durante el puente festivo.

¡Se les cayó el teatro! Cayeron falsos agentes de la Sijín en pleno centro de Medellín

Tres sujetos se disfrazaron de agentes de la Sijín para atracar a dos jóvenes en…

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…