Tres asegurados por presuntamente pertenecer a una banda señalada de extorsionar campesinos

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada ‘Los de Arriba’, dedicada a extorsionar campesinos de zona rural de Tuluá, Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados buscaban a su víctimas en las veredas Quebrada Grande y Puerto Frazadas, y les exigían dinero en medio de amenazas.

Estos tres hombres fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas por funcionarios del Grupo Gaula de la Policía Nacional, en las que se incautaron de cuatro teléfonos celulares.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de extorsión agravada tentado a Yeferson Aldiveit C.V., Alba María E.O. y Adalberto G.V.

Por determinación del juez, los tres procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios.

En la verificación de antecedentes, se constató que Yeferson Aldiveit C.V. había sido judicializado por extorsión y se habría fugado, por lo que tiene un proceso pendiente por fuga de presos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2018-07-27

Publicado por:
SoloDuque

¡El miedo se tomó la Navidad! Bogotá recibió 115 reportes de animales afectadas por la pólvora

Perros, gatos y aves silvestres sufrieron estrés, desorientación y afectaciones por residuos de pólvora durante…

¡Cifras récord contra la ilegalidad! Más de 150.000 cigarrillos y 5.000 licores fueron incautados en Antioquia durante 2025

Las autoridades reforzaron los controles para proteger la salud y garantizar la legalidad en comercios…

Apuñaló a «caballo» durante una pelea en Castilla y se entregó a la policía

Dicen testigos, que alias "caballo" habría estado armando tropel en el exterior de una vivienda

¡Cayeron ‘Los Cómbita’! La red enviaba droga a España y comercializaba estupefacientes frente a colegios en Bogotá

Seis presuntos integrantes fueron capturados y se incautaron drogas, dinero y elementos para dosificar y…