Un hecho ocurrido en el río Natisone, cerca del municipio de Premariacco, en la región de Friuli, noreste de Italia, ha dejado un saldo de tres jóvenes fallecidos tras ser arrastrados por una creciente súbita.
Los equipos de rescate, testigos presenciales y un video capturado en el lugar revelan detalles desgarradores de los últimos momentos de las víctimas, quienes se aferraron entre sí hasta el final.
Las víctimas, identificadas como Cristian Casian Molnar, de 25 años, Bianca Doros, de 23 años, y Patrizia Cormos, de 20 años, se encontraban disfrutando de un día de esparcimiento en el río.
Al llegar a una pequeña isla en medio del cauce, se vieron sorprendidos por un repentino aumento del caudal del agua, consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la zona.
Los equipos de emergencia, alertados sobre la situación, se movilizaron con celeridad al lugar del incidente.
Los bomberos intentaron un rescate lanzando cuerdas a los jóvenes, pero según el jefe de los bomberos provinciales de Udine, Giorgio Basile, «las aguas los tragaron literalmente frente a nuestros ojos. Los vimos desaparecer».
Un helicóptero de rescate también arribó al lugar, pero las labores de salvamento se vieron obstaculizadas por las condiciones adversas y ya era demasiado tarde para salvar a las víctimas.
Patrizia Cormos, estudiante de la Academia de Bellas Artes de Udine, había obtenido el permiso de su madre para reunirse con sus amigos tras un examen. «Me dijo: ‘solo vamos a pasar un rato y tomar algunas fotos. Vamos, mamá, no te enojes'», relató la madre al diario italiano Corriere della Sera.
En un último acto de solidaridad y apoyo ante la fuerza de la corriente, los jóvenes se abrazaron.
Permanecieron así, bajo la mirada impotente de los rescatistas, durante unos minutos hasta que la corriente finalmente los arrastró.
Los cuerpos de Bianca Doros y Patrizia Cormos fueron encontrados a un kilómetro de distancia, mientras que la búsqueda de Cristian Casian Molnar continúa en curso.
Lea también: ¡Iban a robar $30 millones!: Intento de fleteo en Envigado dejó a un delincuente muerto y otro herido
Más noticias Internacionales.
Tres soldados murieron y otros tres militares resultaron heridos tras dos ataques registrados en zona…
Medellín reduce a la mitad el embarazo adolescente: de 1.745 casos en 2024 a 857…
Abelardo De La Espriella Juris pide oraciones ante su cirugía de corazón abierto para volver…
Dos hombres señalados de un presunto robo fueron retenidos y golpeados por habitantes de Normandía,…
Hidroituango podrá subir hasta la cota 420 metros sobre el nivel del mar. EPM estima…
De acuerdo con versiones extraoficiales, "machiche" ya había sido asesinado en Andes en febrero de…