Un tren con los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines abatido en el este de Ucrania en julio pasado salió hoy desde estación de Pelaguéyevka, en poder de los separatistas prorrusos, hacia la ciudad Járkov, controlada por el Gobierno de Kiev.
El convoy está integrado por trece vagones, doce de ellos de carga y uno de pasajeros, en el que viajan quince expertos holandeses, observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y seis milicianos prorrusos, informó la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
Según un portavoz del autoproclamada república de Donetsk, los milicianos acompañarán al tren hasta la estación de Yasinovátaya, donde los milicianos ucranianos se harán cargo de él.
Se espera que el convoy llegue hoy mismo a Járkov, lugar desde el cual los restos de la aeronave serán enviados a Holanda.
El vuelo MH17 de Maylasia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue derribado el 17 de julio pasado presuntamente por un misil mientras sobrevolaba el este de Ucrania con 298 personas a bordo, 196 de ellas holandesas, sin que hubiera supervivientes.
Los resto de Boeing cayeron en una zona controlada por los separatistas prorrusos, lo que ha dificultado sobremanera su recogida.
Las autoridades ucranianas acusaron del derribo del avión a los secesionistas, que negaron contar con armamento capaz de abatir un blanco a la altura que volaba el Boeing de Malaysia Airlines. EFE
Medellín intensifica su ofensiva contra la explotación sexual infantil, con la colaboración internacional marcando el…
De acuerdo con versiones extraoficiales, la situación se desarrolla en la carrera 93A con calle…
En la mañana de este lunes se registró una balacera frente al CAN. Policías de…
¡Santander sigue bloqueado! El diálogo se rompió y los campesinos mantienen el cierre en el…
Un perrito les olió los explosivos en la moto y evitó una tragedia