Tren descarrilado en EE.UU. iba a 128 km cuando debía circular a 48 kilómetros por hora

UN TREN DESCARRILA Y CAE SOBRE AUTOPISTA A LAS AFUERAS DE SEATTLE



El tren que descarrilló ayer en DuPont y cayó sobre una autopista en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, circulaba a 128,7 kilómetros por hora en una zona donde debía ir a 48,2 kilómetros por hora.

La portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), T. Bella Dinh-Zar, dijo en rueda de prensa que los datos fueron obtenidos de la caja negra de la locomotora del convoy en cuyo siniestro murieron al menos tres personas y una decena resultaron heridas cuando viajaba entre Seattle y Portland.

En el aparatoso accidente trece de los catorce vagones del tren 501 descarrilaron en el viaje inaugural y algunos acabaron en la autopista I-5, que en esos momentos se encontraba en hora punta.

Horas después del accidente, la Patrulla (Policía) Estatal de Washington informó de al menos tres muertos entre las 77 personas, entre las enviadas a hospitales para ser atendidas, según el rotativo Seattle Times, que citó fuentes de los servicios sanitarios.

El siniestro tuvo lugar en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a 80 kilómetros al sur de Seattle y uno de los vagones, fabricados por la española Talgo, quedó suspendido entre el puente y la carretera.

Varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores y pasajeros de los coches pero no víctimas mortales.

El servicio ferroviario Amtrak informó de que en el tren 501, que cubría el trayecto inaugural de la nueva ruta y que había salido a las 06.00 hora local desde Seattle hacia Portland, viajaban 77 pasajeros y siete empleados de la compañía de transporte.

La nueva ruta forma parte de un programa para mejorar y acelerar las comunicaciones en la zona que, en su conjunto, costó 800 millones de dólares, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Transporte del estado de Washington.

EFE

2017-12-19

Publicado por:
Minuto30.com

Así escondían 1,9 toneladas de marihuana: las camuflaron como carga de madera

Un cargamento de 1,9 toneladas de marihuana fue incautado en la vía Ibagué–Girardot durante operativos…

Betulia inicia recuperación del gas natural luego de horas sin servicio

Betulia comienza a restablecer el servicio luego del ingreso de un tractocamión con suministro comprimido.

Alerta en Medellín: advierten por jarabe falso que estaría circulando como ‘natural’

Ojo con lo que está consumiendo: Invima lanzó alerta por un jarabe falso. Podría ser…

Le cortan el ‘ojo’ al ELN: capturan a hombre con tremendo dron usado para vigilar y atacar tropas

En Vichada, el Ejército capturó a un hombre con un dron de alto costo que…

Joven frustró robo de su carro en Bogotá al pinchar una llanta del vehículo

Un intento de hurto en Bogotá terminó al revés. Un conductor enfrentó a cuatro delincuentes…

Semana Santa bajo alerta sanitaria: dengue se dispara y fiebre amarilla ya deja muertos

Las autoridades advierten un fuerte aumento de dengue y alertan por fiebre amarilla tras varias…