Foto: Cortesía.
En una operación conjunta liderada por el Departamento de Policía Antioquia, el CTI y el Ejército Nacional (GAULA Oriente), fueron capturadas diez personas señaladas de pertenecer al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “El Mesa” en el oriente de Antioquia. La acción se llevó a cabo en la madrugada del 7 de abril mediante ocho diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Rionegro, Marinilla y El Carmen de Viboral.
Las autoridades informaron que ocho de los capturados fueron detenidos por orden judicial y dos en flagrancia. Entre los detenidos figuran alias “Piolo”, “Keke”, “Picoro”, “Cabezón”, “Manolito”, “Oropeza” y “Ruso”, presuntos integrantes de esta estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y manejo de economías ilícitas.
Durante los operativos en el oriente fueron incautados 1.172 gramos de cocaína y base de coca, además de 535 gramos de marihuana, con un valor estimado superior a los 26 millones de pesos. También se decomisaron una escopeta de doble cañón, ocho celulares, una motocicleta y cuadernos con registros contables del negocio ilícito.
Le puede interesar: El cuerpo de José Eliazar Fierro fue ingresado en el Instituto Nacional de Medicina Legal en Medellín
Las diligencias judiciales se realizaron en zonas urbanas y rurales del oriente del departamento, incluyendo los sectores de La Esperanza, Alto Bonito y la vereda El Carmín en Rionegro; así como el parque principal de El Carmen de Viboral y algunas áreas rurales de Marinilla.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Esta acción se enmarca en la estrategia “Actuando por Antioquia”, que busca debilitar las estructuras criminales que amenazan la seguridad y la convivencia ciudadana en la región. Las autoridades anunciaron que continuarán con operativos focalizados en todo el departamento.
Las autoridades de Bello reportaron 30 capturas en una semana como parte de los operativos…
Confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que había desaparecido tras…
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…