Tremendo golpe metió el Ejército: dio de baja a cabecilla de una estructura que amenazó con matar a un alcalde

En una contundente operación contra la criminalidad, tropas del Gaula Militar de Norte de Santander, en coordinación con la Policía y el CTI de la Fiscalía, neutralizaron a alias “J”, cabecilla de la peligrosa banda delincuencial “Los AK47” que operaba en Cúcuta.

La acción militar se desarrolló en inmediaciones del asentamiento irregular Las Vegas, cerca del barrio Los Patios. Gracias a labores de inteligencia humana y técnica, apoyadas por drones, se logró ubicar el escondite de este peligroso criminal, quien intentaba evadir la ofensiva operacional desplegada en su contra.

Durante la operación, las tropas rodearon estratégicamente el área para evitar su fuga. Al notar la presencia de los uniformados, alias “J” abrió fuego contra ellos, lo que desencadenó una reacción de las autoridades que resultó en su muerte en desarrollo de operaciones militares durante la diligencia de allanamiento.

Según las primeras informaciones, alias “J” era de nacionalidad extranjera y lideraba la banda “Los AK47”, señalada de actividades como microtráfico, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios. Recientemente, este grupo criminal incluso difundió un video en el que, portando fusiles, amenazaban de muerte al alcalde de Cúcuta.

Le puede interesar: A alias “teta” lo mandaron a la cárcel: por torturar y asesinar a Sara Millerey en Bello

En el allanamiento, las autoridades incautaron un arma de fuego, munición, droga, panfletos utilizados para amenazar a la población civil, pasamontañas y otros elementos relevantes para la investigación.

Este resultado representa un golpe estratégico significativo contra la estructura logística y criminal de “Los AK47” en Norte de Santander. La operación se suma a la captura de otros 11 integrantes de la banda en días anteriores, debilitando su capacidad delictiva y contribuyendo a la seguridad de Cúcuta y el departamento.

El Comando Gaula Militar reiteró la disposición de la Línea Gratuita Nacional 147 para que la ciudadanía denuncie cualquier acción criminal con absoluta reserva, información vital para individualizar a los delincuentes y actuar con contundencia operacional.

Publicado por:
Julian Medina

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…