Tras reunirse con Trump, Milei vuelve a Argentina para afrontar tensiones internas

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este lunes a Argentina tras participar durante el fin de semana en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, inglés) en Estados Unidos y en medio de la controversia desatada con los gobernadores de las provincias por el ajuste fiscal.

"HOLA A TODOS…!!! YO SOY EL LEÓN… Ya estoy en suelo Argentino. VIVA LA LIBERTAD CARAJO (sic)" fue la publicación que hizo en su cuenta de la red social X nada más llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), pasadas las 8:30 hora local (11:30 GMT) de este lunes.

Durante su paso por Estados Unidos, el mandatario mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien animó en su carrera electoral rumbo a los comicios de noviembre, en los que, presumiblemente, será el candidato republicano.

Milei ofreció el sábado una ponencia sobre los peligros del socialismo -como ya hiciera en el Foro de Davos (Suiza)- en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, evento en el que coincidió con Trump, quien tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como "un gran caballero" y "muy popular".

"Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden" hacer a Argentina "grande de nuevo", añadió Trump adaptando su popular lema 'Make America Great Again' a Argentina: 'Make Argentina Great Again'.

Poco antes de que el estadounidense interviniera en el evento, ambos líderes se encontraron detrás del escenario, se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías, según pudo verse en los videos distribuidos por sus equipos.

En su retorno a Argentina, Milei tiene un gran frente abierto: la tensión abierta con los gobernadores de las provincias, que denuncian los graves problemas que afrontan sus Gobiernos por el ajuste fiscal del Ejecutivo nacional.

En esa escalada de la controversia, varios gobernadores patagónicos respaldaron al de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, quien advirtió de que, si no se corrige la situación, este miércoles habrá un corte del envío de gas y combustible al resto del país.

Además, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) debe brindar este viernes su discurso ante la Asamblea General por la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

Además del pulso con los gobernadores, esta cita tendrá otros alicientes: será su debut ante la Asamblea, no sólo porque asumió el 10 de diciembre último, sino porque ese día eligió no dar su discurso en el interior del recinto y sí en la calle ante sus seguidores; y por el fracaso parlamentario de su 'ley ómnibus'.

Por: EFE

2024-02-26

Publicado por:
Minuto30

¡100 millones de recompensa! Gobernación de Antioquia busca a responsables de atentado en Briceño

La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…

Capturan a presunto integrante de ‘El Mosco’ con droga que sería distribuida cerca de colegios

El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…

¡Golpe a ‘Los Pesebres’! Tribunal ratifica millonaria multa y casi 40 años de cárcel para alias ‘La Foca’

La justicia confirmó su responsabilidad en el secuestro y extorsión de dos comerciantes en Medellín.

¡Indignante! Niño de 2 años ingresó a urgencias en Medellín con quemaduras y múltiples golpes

El menor presenta lesiones graves en su cuerpo, y las autoridades investigan a la madre…

Apuñalado junto a un taxi, hallaron muerto a un hombre en el corregimiento de San Cristóbal

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo presentaba heridas ocasionadas con arma blanca, las cuales…

¡Ya están a salvo! Rescatan a cinco perritos victimas de maltrato en una vivienda de Bogotá

Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…