EFE/EPA/RAMON VAN FLYMEN
Este domingo, 23 de enero, el director de la OMS para Europa manifestó que la variante ómicron del coronavirus, de la que antes de marzo podrían contagiarse el 60 % de los europeos, dio paso a una nueva fase de COVID -19 en esa zona y con ella podría tenerse el final de la pandemia antes de lo esperado.
El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, declaró a la AFP que “Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, pese a eso, debido a la versatilidad del virus, invitó a la prudencia.
Le puede interesar
“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, explicó.
No obstante, Europa no se encuentra en una “era endémica”, resaltó Kluge. “Endémica significa […] que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”, insistió el responsable.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…