Foto: Minuto30
La pandemia atacó fuertemente la economía mundial, y en Colombia no es la excepción. Algunos nunca pararon operación, pero su flujo de caja sí, como es el caso del transporte público, que en el Valle de Aburrá ya pide a gritos que les cambien las condiciones de operación.
Las pérdidas, en lo que va de la pandemia, ya podrían ser superiores a los $250.000 millones, y parecería no parar. Muchos creen que les tocará apagar motores en septiembre, aunque otros creen que antes, si las condiciones no cambian.
El problema, según ellos, radica en que con la afluencia que funcionan no se sostienen, pues además deben estar comprando los elementos de bioseguridad para poder operar, y por eso, buscan una flexibilidad, con el fin de que el transporte pueda operar con más del 35% de capacidad, como lo estipuló el gobierno nacional.
Las cifras del Metro no son ajenas a las de todo el transporte público. Hasta la fecha, la entidad solo reporta un poco más del 50% de los pasajeros que presupuestaban para la fecha, por lo que ya varios proyectos se han ido al 2021, pues este año solo servirá para sobrevivir, a pesar que las obras que tenían iniciadas, sí continúan su marcha.
Por eso, diferentes gremios piden sentarse con el gobierno municipal, y el Concejo, con el fin de llegar a un acuerdo de financiación, subsidio o flexibilización de medidas, con el fin de que el transporte público pueda tener un respiro.
En contexto: Bajos ingresos del Metro tienen paralizada la compra de trenes, y preocupa el endeudamiento
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…