Transportadores piden solución definitiva a bloqueos de la vía Bogotá – Villavicencio, causados por deslizamientos

Vía Bogotá – Villavicencio, foto: @citytv.

El gremio de transportadores le pidió al Gobierno Nacional soluciones definitivas a los taponamientos de la vía Bogotá – Villavicencio después de que se registraron dos derrumbes el pasado martes.

Tal y como lo denunciaron los transportadores de carga y de pasajeros, diariamente hay unos 15 mil afectados por los cierres viales, 900 mil vehículos dejan de circular y las pérdidas representan unos 500 millones de pesos al día.

Los transportadores le pidieron al Gobierno una solución pronta y definitiva a los problemas que se presentan en esta vía por el impacto negativo que tienen estos cierres en la economía y los costos operativos de los transportadores.

Tal y como informaron las autoridades, esta situación fue causada por las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del pasado lunes y generaron el desprendimiento de lodo y rocas sobre los kilómetros 58 y 64 de esta vía.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad



EN VIDEO: ¡Qué impresión! Así fue como se registró el gigantesco derrumbe que taponó la vía Bogotá – Villavicencio

2019-05-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…