Transportadores esperan una rebaja sustancial en el precio de los combustibles

Una rebaja considerable en los precios de los combustibles es lo que esperan los transportadores del país, así lo expresaron los agremiados en un comunicado, en el que reclamaron sensatez por parte del gobierno para que la rebaja mundial que es evidente, se aplique en Colombia.

Pedimos al gobierno que: “aplique la fórmula que tiene actualmente o que se base en los costos de producción interna, pero que no siga imponiendo sus caprichos económicos en este tema que afecta tanto la economía del país, los precios del transporte y por ende, la competitividad”.

Según los transportadores, el gobierno se ha basado en el WTI y en la Tasa Representativa del Cambio (TRM) como referencias internacionales para fijar el precio del combustible interno, siguiendo una fórmula establecida por el Ministerio de Minas y Energía, política que han criticado con argumentos técnicos desde hace varios años solicitando una fórmula Colombia que fije los precios con referencias de producción interna.

“La rebaja del precio del petróleo a nivel internacional superó el 26% en los últimos tiempos que ameritaría una rebaja en el precio final del combustible interno de al menos un 11% y el Ministerio de Minas y Energía sólo disminuyó el precio un 1% aproximadamente el mes anterior, desconociendo el 10% restante que su fórmula política le indicaba bajar; por lo cual exigimos al gobierno la rebaja sustancial que se acomode a la realidad técnica de la fórmula y alejada de los caprichos políticos”, apuntaron en un comunicado los transportadores.

Las vías de negociación se agotan y la situación económica del transportador colombiano no aguanta más la incidencia del 80% en nuestros costos operativos, remata el comunicado.

Publicado por:
Minuto30.com

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…