Foto: Policía
La Policía de Antioquia reportó el hallazgo de 8 toneladas de carne en malas condiciones en Donmatías, Antioquia.
De acuerdo con el reporte oficial, fueron 8.000 kilos de carne no apta para el consumo humano avaluada en $70.000.000 de pesos las que incautaron en “incumpliendo el Decreto 1500 de 2007, por tal motivo y al no tener guía de sacrificio que soporte su procedencia, se procede al decomiso y desnaturalización de dicho alimento por parte de la Policía Nacional, por no cumplir con la ley y por ser este de alto riesgo y no apto para el consumo humano, inocuidad y las condiciones higiénicas y sanitarias”.
Ante este hecho, la Policía recuerda que todos los vehículos destinados a transportar carne, vísceras y demás partes de los animales sacrificados, desde los mataderos hasta los lugares de expendio o industrialización deberán tener licencia expedida por el Ministerio de Salud o la autoridad delegada por éste.
Dato: Según la Policía, aproximadamente 40.000 personas hubieran estado expuestas a los contaminantes biológicos como bacterias, virus, hongos y parásitos que no son perceptibles a simple vista.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
2022-04-26
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…