Denuncia Ciudadana

Trabajadora sexual trans murió en Bogotá por supuesta negligencia de ambulancia que no la quiso atender

En las últimas horas se hizo viral una denuncia en la ciudad de Bogotá por la muerte de una mujer trans después de que presuntamente se negaran a prestarle asistencia médica ante una crisis de salió que padeció.

El hecho se registró en el barrio Santa Fe, donde se denunció que falleció la mujer que sobrevivía como trabajadora sexual y además de que no la atendieron, se planteó que tampoco habrían ido a tiempo para levantar su cuerpo.



Le habrían negado la asistencia por ser mujer trans con VIH

Según denunciaron movimientos defensores de trans de la capital del país, Alejandra fue asistida por una ambulancia a las 12:30 de la madrugada y al parecer al enterarse que se trataba de una paciente VIH positivo, se negaron a trasladarla a un centro médico.

Además, se denunció que por horas se esperó la llegada de expertos para poder hacer el levantamiento respectivo y estos se habrían demorado horas, dejando el cuerpo de Alejandra sin atención oportuna incluso después de morir.

La Secretaría de Salud de la capital tomó cartas en el asunto y aseguró que investigará si hubo o no negligencia médica para poder atender a la mujer trans debido a su condición de salud, tal y como se denunció.


https://twitter.com/SectorSalud/status/1266365459298783232?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: VIDEO: Volvieron los trancones a Bogotá, ciudadanos aseguran que parece que se hubiese acabado la cuarentena 

2020-05-29

Publicado por:
Minuto30.com

¡Shakira y Piqué vuelven a los tribunales! La cantante busca modificar el régimen de visitas de sus hijos

La petición busca modificar la manera en que se distribuyen los viajes de los menores…

¡La pillaron volando! Paloma llegó a cárcel de Palogordo con cables amarrados al cuerpo

La paloma llevaba una carga amarrada al cuerpo y habría intentado llegar a la cárcel…

¡Libres y cuidadas! Universidad San Martín responde a polémica por iguanas y anuncia despido de contratista

De los más de 200 árboles existentes en las instalaciones, solo 10 cuentan con cercamientos…

¡Ojo con esta crema! Invima alerta por producto que venden por redes sociales

Una crema facial que circula por internet y WhatsApp quedó en la mira de las…

SIATA registró 263 descargas eléctricas durante las lluvias del 5 de octubre en el Valle de Aburrá

El evento de lluvias duró cerca de cuatro horas y diez minutos. Medellín, Copacabana y…

La menor Angélica Carolina González desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 4 de octubre en el barrio Popular