Denuncia Ciudadana

Trabajadora sexual trans murió en Bogotá por supuesta negligencia de ambulancia que no la quiso atender

En las últimas horas se hizo viral una denuncia en la ciudad de Bogotá por la muerte de una mujer trans después de que presuntamente se negaran a prestarle asistencia médica ante una crisis de salió que padeció.

El hecho se registró en el barrio Santa Fe, donde se denunció que falleció la mujer que sobrevivía como trabajadora sexual y además de que no la atendieron, se planteó que tampoco habrían ido a tiempo para levantar su cuerpo.



Le habrían negado la asistencia por ser mujer trans con VIH

Según denunciaron movimientos defensores de trans de la capital del país, Alejandra fue asistida por una ambulancia a las 12:30 de la madrugada y al parecer al enterarse que se trataba de una paciente VIH positivo, se negaron a trasladarla a un centro médico.

Además, se denunció que por horas se esperó la llegada de expertos para poder hacer el levantamiento respectivo y estos se habrían demorado horas, dejando el cuerpo de Alejandra sin atención oportuna incluso después de morir.

La Secretaría de Salud de la capital tomó cartas en el asunto y aseguró que investigará si hubo o no negligencia médica para poder atender a la mujer trans debido a su condición de salud, tal y como se denunció.


https://twitter.com/SectorSalud/status/1266365459298783232?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: VIDEO: Volvieron los trancones a Bogotá, ciudadanos aseguran que parece que se hubiese acabado la cuarentena 

2020-05-29

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.