Tragedia en el río Caquetá: un militar muerto y dos desaparecidos tras accidente en lancha

Un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Armada en el departamento de Putumayo terminó en tragedia la noche del miércoles, cuando una lancha militar sufrió un accidente en aguas del río Caquetá, a la altura del municipio de Puerto Guzmán.

Durante la operación, tres uniformados de la Brigada 27, perteneciente a la Sexta División del Ejército, cayeron al agua en medio de la oscuridad y la fuerte corriente. Aunque sus compañeros reaccionaron rápidamente, solo lograron recuperar el cuerpo sin vida del sargento segundo Yunior Sánchez Rodríguez. Se presume que el equipo táctico y el armamento que portaba impidieron que pudiera salir a flote.

Los otros dos militares involucrados, los soldados profesionales José Gregorio Ramos Tordecilla y Joel Crespo Martínez, siguen desaparecidos. Desde primeras horas del jueves, unidades del Ejército, la Armada, la Cruz Roja y residentes de la zona participan en las labores de búsqueda.

“Las operaciones de rescate continúan sin descanso. No escatimaremos recursos hasta dar con el paradero de nuestros soldados”, señaló el Ejército en un comunicado oficial.

El accidente ha generado consternación en la región y en las filas de las Fuerzas Militares, mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos y garantizar que no se repitan situaciones similares.

Publicado por:
Minuto30

Buscan al gatico negro Daco, desaparecido en el barrio Las Vegas de Bello

Su familia se encuentra muy preocupada y agradece cualquier información que permita que Daco regrese…

La Gran Consulta por Colombia: seis liderazgos se unen para definir candidato presidencial en marzo de 2026

La alianza asegura que su objetivo es ofrecer una alternativa política centrada y alejada de…

Capturan en Reino Unido a Zulma Guzmán por la muerte de dos menores con talio en Bogotá

Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos menores en Bogotá, fue detenida en…