Tomada de Twitter.
El procurador Nacional Ambiental y Agrario, Diego Trujillo, habló con RCN Radio sobre la reciente destrucción de Providencia, producto del huracán Iota, y denunció que es una tragedia cantada, teniendo en cuenta que él ya había entregado recomendaciones y había alarmado que no había cómo protegerse de dicha situación.
El funcionario indicó que estuvo “como Procurador Ambiental designado, como padrino del archipiélago, y junto a la Gobernación y la Alcaldía de Providencia se dejó establecido que ninguna de las dos islas tenía capacidad de soportar lo que se venía si había una época de ciclones que alcanzara altas categorías”.
Por tal motivo, sostuvo que había quedado constancia y que básicamente estaban avisados, y por eso “la responsabilidad completa cabe en las administraciones territoriales”.
Trujillo sostuvo que además ninguna edificación estaba diseñada para resistir los fuertes vientos, por lo que se debían tomar acciones, pero no pasaron: “Ninguna edificación aguantaría la ventisca de un huracán fuerte y estaba en peligro toda la ciudadanía, por tanto, Gestión del Riesgo, Gobernación y la Alcaldía de Providencia debían tomar las medidas correctivas”.
Colombia autorizó la extradición a Chile de alias ‘Gocho’, miembro del Tren de Aragua.
Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…
Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…
Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…
Se conocen características y detalles de la vestimenta del hoy occiso
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…