Tomada de Twitter.

El procurador Nacional Ambiental y Agrario, Diego Trujillo, habló con RCN Radio sobre la reciente destrucción de Providencia, producto del huracán Iota, y denunció que es una tragedia cantada, teniendo en cuenta que él ya había entregado recomendaciones y había alarmado que no había cómo protegerse de dicha situación.

El funcionario indicó que estuvo «como Procurador Ambiental designado, como padrino del archipiélago, y junto a la Gobernación y la Alcaldía de Providencia se dejó establecido que ninguna de las dos islas tenía capacidad de soportar lo que se venía si había una época de ciclones que alcanzara altas categorías».

Por tal motivo, sostuvo que había quedado constancia y que básicamente estaban avisados, y por eso «la responsabilidad completa cabe en las administraciones territoriales».

Trujillo sostuvo que además ninguna edificación estaba diseñada para resistir los fuertes vientos, por lo que se debían tomar acciones, pero no pasaron: «Ninguna edificación aguantaría la ventisca de un huracán fuerte y estaba en peligro toda la ciudadanía, por tanto, Gestión del Riesgo, Gobernación y la Alcaldía de Providencia debían tomar las medidas correctivas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.