Foto sacada de redes sociales.
El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) alertó sobre el aumento en la atención de titís cabeciblancos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Según el Área Metropolitana, entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, han ingresado 14 primates con fracturas, desnutrición severa y mutilaciones en sus colmillos.
El tití cabeciblanco, endémico de Colombia, enfrenta serios riesgos debido a la destrucción de su hábitat y su captura para el comercio ilegal como mascota.
“Reiteramos el llamado a la ciudadanía para rechazar la tenencia de fauna silvestre y denunciar el tráfico ilegal de estos animales”, enfatizó Paula Andrea Palacio, directora del Área Metropolitana.
Las crías de tití cabeciblanco son especialmente vulnerables, ya que dependen de sus padres durante los primeros meses de vida. En muchos casos, los traficantes asesinan a los adultos para quedarse con los pequeños, lo que agrava la crisis de esta especie en peligro de extinción.
Lea también: Así avanza el mejoramiento de las viviendas de Medellín con el Presupuesto Participativo
Las autoridades insisten en la importancia de proteger a estos primates y seguir fortaleciendo las estrategias de conservación para evitar su desaparición.
Más noticias de Medellín
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…