Traductor de Google “predice” el “fin del mundo”

Google EFE/

Internautas en Reddit descubrieron un raro comportamiento en el traductor de Google, que “predice el fin del mundo” si se le pide traducir textos sin sentido de idiomas poco comunes al inglés, según destaca Motherboard Vice.

Si por ejemplo un usuario escribe “dog” 19 veces y pide a Google que traduzca del maorí al inglés, el resultado es un texto ‘apocalíptico’:

“El Reloj del Juicio Final es de tres minutos para las doce. Estamos experimentando personajes y desarrollos dramáticos en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”.

Ahora, si se le solicita traducir la repetición de “ag”, da extraños resultados. Si se escribe 25 veces del somalí al inglés, se obtiene una frase:

“Como el nombre del Señor fue escrito en hebreo, fue escrito en el idioma de la nación hebrea”.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡Oro y gloria! Karate colombiano brilla en los XX Juegos Bolivarianos de Lima 2025

Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…

“Entramos en una etapa definitiva”: Uribe recibe a María Fernanda Cabal en su casa y le hace homenaje

María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…

Medellín activa plan para limpiar el aire del Centro: así funcionará la Zona Urbana de Aire Protegido

Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…

La Fórmula E 2025/26 arranca en Brasil: ¿Dónde verla?

La Fórmula E 2025/26 que arranca en Brasil con autos GEN3 Evo, nuevos pilotos y…

Desmantelaron una bodega en Barrio Colombia con más de 6 mil pares de calzado de contrabando

Golpe histórico al contrabando en Medellín: autoridades incautan 6 mil pares de tenis ilegales.

¡A un paso de la gloria! Paisas se pone 2-0 y busca el bicampeonato histórico

Paisas vence a Cimarrones 93-85, toma ventaja 2-0 en la final de la Liga de…