Fotografía del presidente y consejero delegado del grupo japonés de electrónica Toshiba, Hisao Tananka. EFE/Archivo
El fabricante japonés de electrónica Toshiba podría revisar a la baja las cifras de su beneficio operativo de los tres últimos ejercicios por un total de 50.000 millones de yenes (370 millones de euros) debido a irregularidades contables en tres de sus unidades.
Fotografía del presidente y consejero delegado del grupo japonés de electrónica Toshiba, Hisao Tananka. EFE/Archivo
Dichas irregularidades afectarían a prácticamente el 10 por ciento de su ganancia operativa para dicho periodo, que en total fue de unos 691.700 millones de yenes (5.107 millones de euros), según fuentes de la compañía citadas hoy por el diario económico Nikkei.
El error aparentemente residiría en una subestimación de costos de materiales para proyectos emprendidos por los segmentos de negocio encargados de infraestructura, transportes y generación eléctrica del conglomerado con sede en Tokio.
Toshiba ha establecido un comité de investigación interno y nombrará, probablemente esta semana, otro órgano de expertos independientes para revisar a fondo los libros de cuentas de su matriz, y posiblemente de empresas subsidiarias, por si existieran otras irregularidades.
El pasado viernes Toshiba anunció que retrasaba, al menos hasta junio, la presentación de resultados correspondientes al ejercicio que concluyó el pasado 31 de marzo y que se retractaba de las previsiones de resultados que había publicado para dicho ejercicio tras haber detectado estos fallos en la contabilidad. EFE
Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…
La artista evidenció el ambiente de cautela que rodea a los cantantes en eventos de…
Fico no dudó en calificar a Petro de "mentiroso patológico" y "mitómano", utilizando el popular…
Fernanda era la jefa del cuerpo de bomberos voluntarios de Dabeiba, y líder social trans
El caso del presunto abusador generó una alerta máxima en el Valle de Aburrá y…