Foto tomada de corpouraba
Desde Corpouraba, compartieron el lamentable caso de una tortuga caná de más de dos metros encontrada muerta en playas de Necoclí.
En articulación con la Fundación Omacha, la Universidad de Antioquia y voluntarios profesionales de las ciencias médicas veterinarias del municipio de Necoclí, realizaron Necropsia y disposición final a la tortuga caná (Darmochelys coriacea) la cual fue encontrada muerta el pasado jueves 26 de mayo en las playas de la vereda Río Necoclí de dicho municipio.
Mediante sus redes sociales, contaron como el diagnóstico veterinario mostró fracturas en una vértebra torácica y en la maxila, causando perforación del pulmón izquierdo y hemorragias internas. Estas fracturas pudieron ser causadas por un choque del espécimen con alguna embarcación en el golfo de Urabá.
La tortuga caná es una especie que se encuentra vulnerable a nivel global según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN.
Desde CORPOURABA hacen un llamado a los conductores náuticos que conduzcan con precaución en las aguas del golfo de Urabá, ya que en esta habita gran diversidad de vida marina.
Vea más noticias de Antioquia
2023-05-30
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…
Fico responsabiliza a Petro por paro del ELN: "Fortalecieron estructuras criminales con su complacencia".