Foto tomada de corpouraba

Desde Corpouraba, compartieron el lamentable caso de una tortuga caná de más de dos metros encontrada muerta en playas de Necoclí.

En articulación con la Fundación Omacha, la Universidad de Antioquia y voluntarios profesionales de las ciencias médicas veterinarias del municipio de Necoclí, realizaron Necropsia y disposición final a la tortuga caná (Darmochelys coriacea) la cual fue encontrada muerta el pasado jueves 26 de mayo en las playas de la vereda Río Necoclí de dicho municipio.

Imágenes tomadas de Corpouraba

Mediante sus redes sociales, contaron como el diagnóstico veterinario mostró fracturas en una vértebra torácica y en la maxila, causando perforación del pulmón izquierdo y hemorragias internas. Estas fracturas pudieron ser causadas por un choque del espécimen con alguna embarcación en el golfo de Urabá.

La tortuga caná es una especie que se encuentra vulnerable a nivel global según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN.

Desde CORPOURABA hacen un llamado a los conductores náuticos que conduzcan con precaución en las aguas del golfo de Urabá, ya que en esta habita gran diversidad de vida marina.

Vea más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio