Foto de X @AndresJRendonC
Un nuevo ataque contra la infraestructura eléctrica tiene en vilo al Nordeste de Antioquia. Esta vez, el blanco fueron dos torres de energía, ubicadas en zona rural del municipio de San Roque, Antioquia, donde un grupo armado ilegal, aún sin identificar plenamente, instaló cargas explosivas para provocar el colapso de las estructuras.
La situación que fue detectada en la mañana del pasado jueves 17 de julio, por la empresa Interconexión Eléctrica (ISA), al identificar una anomalía en el circuito que conecta Medellín con Cisneros y San Roque.
La torre 93 quedó destruida, mientras que la torre 94 sufrió daños parciales.
Lea también: Tomorrowland resurge de las cenizas: un nuevo escenario salva el festival tras el devastador incendio
Según la Secretaría de Seguridad departamental, el ataque habría sido cometido por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 36, quienes, al parecer, estarían detrás de un atentado similar ocurrido hace apenas un mes.
Este nuevo atentado deja en evidencia la persistencia de los grupos ilegales en atentar contra el sistema eléctrico como método de presión y terror, en medio de una coyuntura donde el conflicto armado sigue generando impactos directos sobre las comunidades rurales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables, mientras que los técnicos trabajan en la estabilización del servicio.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…
Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…
La Fórmula E 2025/26 que arranca en Brasil con autos GEN3 Evo, nuevos pilotos y…