El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha retado este viernes a los ministros de Unidas Podemos a «dimitir inmediatamente» si realmente están en desacuerdo con la «huida» de España del rey Juan Carlos y no quieren ser «cómplices» de «encubrimiento» de presunta corrupción.
Así lo ha afirmado en el inicio del pleno extraordinario del Parlament, solicitado por él mismo, para hablar sobre la monarquía tras conocerse la salida del rey emérito de España.
Según Torra, «hay que asumir los actos del Gobierno y dar la respuesta adecuada» si se está en desacuerdo con alguna decisión.
Si en Unidas Podemos desaprueban las gestiones que hayan podido hacer los socialistas para facilitar la «huida» del rey emérito, ha dicho Torra, «la única protesta responsable y que entendería la ciudadanía es que todos los miembros del Gobierno que estén en desacuerdo con lo que ha pasado dimitan inmediatamente», para «no ser cómplices» de «encubrimiento» de presunta corrupción.
EFE
2020-08-07
Una crema facial que circula por internet y WhatsApp quedó en la mira de las…
El evento de lluvias duró cerca de cuatro horas y diez minutos. Medellín, Copacabana y…
Fue reportada como desaparecida el 4 de octubre en el barrio Popular
El caso es por el que se declaró insubsistente el nombramiento de Germán Miranda como…
Un operativo terminó con un hallazgo que prendió las alarmas: explosivos que tendrían como destino…
¿Tienen un hijo? En una de las habitaciones fue encontrado un permiso notariado para la…