Foto: windy.com
La tormenta tropical Franklin se aleja de Colombia, aseguran que podría generar en las próximas 48 horas formación de sistemas nubosos y tormentas eléctricas en la región Caribe, Andina y Pacífica de Colombia.
De acuerdo con lo indicado en los reportes, Franklin atravesará el centro del mar Caribe en la madrugada del martes 22 de agosto y, posteriormente, se desplazará hacia el norte y afectará a República Dominicana y Haití.
“Activamos el Plan Nacional de Respuesta ante Ciclones Tropicales. Estemos atentos porque en el norte del territorio colombiano se prevén lluvias intensas en las próximas horas, especialmente en La Guajira y en gran parte de la región Caribe”, dijo Olmedo López, director general de la UNGRD.
Se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre, Chocó, Antioquia y Santander en las próximas 24 horas.
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.