Foto tomada de Twitter @@AlcaldiaDeCali
Luego del puente festivo, donde varios mandatarios decidieron tomar medidas en diferentes ciudades del país frente al incremento de casos de Covid-19, algunas de estas restricciones continuarán en la ciudad de Cali, así lo dispuso Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.
Tanto el toque de queda, la ley seca, y el pico y cédula, se mantendrán vigentes hasta el próximo 18 de enero, sin embargo, habrá algunas modificaciones.
Según el alcalde, las medidas de toque de queda y ley seca tendrán los mismos horarios, es decir, ambas regirán desde las 10 pm a las 5am todos los días, sin embargo, los días viernes, sábado y domingo, regirán desde las 8 pm hasta las 5 am.
Respecto al pico y cédula, continuará funcionando del mismo modo, es decir, los días impares podrán salir las personas que tengan dígitos terminados en cifra par, y los días pares podrán salir las personas cuyo documento termina en número impar; esto solo para ingresar a establecimientos comerciales y bancarios.
Asimismo, el mandatario dijo que “el río Pance seguirá cerrado, vamos a ofrecer a los vendedores de la zona un acompañamiento de subsidio ya que no podrán prestar su servicio este fin de semana”.
Del mismo modo, Ospina aclaró que las instituciones educativas oficiales de Cali iniciarán clases virtuales a partir del 1 de febrero de 2020.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.