¡Tome nota! Envigado celebrará el 10 de agosto la Noche Silletera de las veredas Pantanillo y Perico

El sábado 10 de agosto desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 a.m. se llevará a cabo la Noche Silletera donde las Juntas de Acción Comunal de las veredas Pantanillo y Perico de Envigado resaltarán la labor y el arte de los silleteros envigadeños.

Según la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá, se realizará una jornada en la que se le brindará a los visitantes recorridos guiados, donde los silleteros compartirán anécdotas de vida y aspectos importantes de la historia silletera de Envigado.

En esta celebración y conmemoración a las flores de Envigado se podrá disfrutar de presentaciones de música, danza, chirimía y trovadores, y conseguir productos de la zona como chorizos, empanadas, arepas, sancocho, chocolate, canelazo, entre otros.

La Alcaldía de Envigado confirmó que se habilitarán dos puntos de acopio que contarán con Bomberos, ambulancia y Policía: en Perico en la casa de madera de la Junta de Acción Comunal y en Pantanillo en la tienda llamada la Última Copa. El transporte público hacia las veredas Perico y Pantanillo el día 10 de agosto se brindará con una frecuencia de 20 minutos.

El recorrido de los buses se hará desde la estación del Metro de Envigado por el recorrido normal, es decir, con paradas en el parque principal y demás paraderos existentes en el trayecto de la ruta, y llegarán hasta el “D1” ubicado al frente de la entrada de la vereda Pantanillo (valor del transporte $2.900).

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El horario de prestación del servicio del último trayecto desde Envigado hacia las veredas será a las 8:00 p.m. y el regreso desde las veredas hacia la zona céntrica de Envigado y estación del Metro, será uno a las 11:00 p.m. y otro a las 12:00 a.m. (hora que finaliza la Noche Silletera).

Estará habilitado el acceso a las veredas Perico y Pantanillo para los vehículos particulares, por lo tanto los visitantes pueden hacer el recorrido por ambas veredas  y visitar las  fincas silleteras, sin embargo, no habrá paso hacia el sector de Santa Elena por estas veredas. Para los vehículos se habilitarán parqueaderos en Perico y Pantanillo por un costo de $12.000 el día.

Mapa con el recorrido de la Noche Silletera y puntos de interés:

Foto: Alcaldía de Envigado.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Susto en Itagüí!: Bomberos logran contener un incendio estructural en parqueadero del sector Ditaires

Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…

¡Cayó en plena huida! Capturan a sujeto que intentó atracar a un estudiante en Chapinero

La rápida reacción policial y el monitoreo de cámaras permitió ubicar y capturar al presunto…

¡Peligro neutralizado! Hallan explosivo de 30 kilos de la Estructura 36 oculto en el Norte antioqueño

Las autoridades ubicaron el depósito ilegal con material explosivo en zona rural durante un operativo…

¡Una postal para la historia!: La Tierra llenó la ventana de la cápsula Orión del Artemis, segundos antes del ardiente reingreso

el escudo térmico deberá demostrar su verdadera resistencia envuelto en una bola de plasma

¡Misión cumplida!: La cápsula Orión ameriza con éxito en San Diego tras sobrevivir al infierno térmico

Tras superar los temidos "minutos de terror" durante el reingreso atmosférico, la nave logró perforar…